Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

El Instituto Autor y el Centro de Arbitraje y Mediación de la OMPI organizan el webinario “La mediación como herramienta de resolución de conflictos de autoría”

El Instituto Autor y el Centro de Arbitraje y Mediación de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual han organizado el webinario titulado “La mediación como herramienta de resolución de conflictos de autoría” que se celebrará de forma online el 10 de mayo de 2023 a las 18h.

Como recoge la entrevista realizada a Marisa Castelo – presidenta del Instituto Autor – en la mediación “los procedimientos son más agiles y la confidencialidad absoluta con o cual el coste reputacional es reducido para la parte perdedora. Son asuntos que llevan mediadores profesionales que buscan un acuerdo entre las partes fuera de la via judicial”.

Así mismo, el webinario parte del interés creado por el reciente fallo judicial en la reclamación de autoría de Paco de Lucía, derivado de ello se analizará la utilidad y las ventajas de la mediación para resolver conflictos derivados de la autoría de obras de propiedad intelectual, incluso en fase de ejecución de sentencia.

En relación a los ponentes, será impartido por Ignacio de Castro – Director de la División de controversias en materia de propiedad intelectual y relaciones exteriores del Centro de Arbitraje y Mediación de la OMPI – y por Marisa Castelo – Presidenta del Instituto Autor.

La inscripción puede realizarse en el siguiente enlace: “Seminario on-line: La mediación como herramienta de resolución de conflictos de autoría”.