Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

La Corte Aragonesa de Arbitraje y Mediación impulsa la incorporación de nuevos colegios profesiones para promover la cultura de arbitraje y mediación

La Corte Aragonesa de Arbitraje y Mediación aborda una iniciativa orientada a la incorporación de nuevos colegios profesionales, entre los que se encuentra el recientemente añadido Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Este impulso tiene como finalidad principal fomentar y fortalecer la cultura de arbitraje y mediación.

En este contexto, la Corte busca intensificar su uso por parte de empresas y otras entidades, con el propósito de resolver disputas de manera extrajudicial, enfatiza la importancia de incluir cláusulas de mediación en los contratos de ámbito privado como mecanismo para facilitar la resolución de conflictos entre las partes involucradas.

La Corte Aragonesa de Arbitraje y Mediación, creada hace 15 años como un órgano autonómico de resolución de conflictos y compuesta por diversos profesionales, ha experimentado un crecimiento con la incorporación de colegios profesionales como el Colegio de Ingenieros Industriales de Aragón y La Rioja, el Colegio de Economistas de Aragón, el Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Aragón y el Colegio de Administradores de Fincas de Aragón.

Constituida en 2008 por el Consejo de Colegios de Abogados de Aragón, el Colegio Notarial de la Comunidad y el Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio e Industria, la Corte tiene como objetivo fundamental la promoción y difusión de la cultura del arbitraje y la mediación, incentivando el uso de medios alternativos para la resolución de conflictos.

 

Fuentes: Heraldo (La Corte Aragonesa de Arbitraje y Mediación inicia una nueva etapa «más abierta a la sociedad), Corte Aragonesa de Arbitraje y Mediación (Presentación – Misión Corte).